Europa acaba de prohibir los plásticos de un solo uso para 2021

 

Mi familia y yo vivimos en una isla actualmente, aquí nacimos y por ahora, aquí permanecemos. El cuidado del Medio Ambiente es algo que nos preocupa profundamente y por ello nos ha alegrado mucho conocer en la página de Ecocosas que la Unión Europea ha votado a favor de la prohibición de las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los platos y los contenedores de espuma de poliestireno en todo su territorio.

La parte negativa es que tenemos que esperar tres años para que entre en vigor.

De entre todos los productos hechos de plástico, este material tan nocivo pero casi inevitable en la voraz vida moderna, el Parlamento Europeo destaca “10 de los principales productos de plástico que más a menudo terminan en el océano” entre  los cuales, según la nueva ley propuesta, están: las bolsas de plástico, las pajitas, los cubiertos, los palitos para remover, los platos, los bastoncillos de algodón, los palitos para globos y los contenedores de poliestireno (poliestireno).

Quedaría pendiente incluir en esa lista las botellas de plástico. Quizá no sería mala idea volver al uso de botellas de cristal retornables, sería una manera sencilla de reducir el número de botellas de plástico que se utilizan actualmente y llevar a casa menos bebidas azucaradas, por ejemplo.

 

En definitiva, una Ley que menos mal que llega, pero qué pena que tengamos que esperar tanto para su entrada en vigor y que deje fuera el uso de las botellas de plástico. Es por esto que los ciudadanos tenemos que actuar, debemos reciclar en casa y mostrar a nuestros peques lo importante de hacerlo. El deterioro del planeta está ocurriendo ahora y poder salvarlo  no puede esperar.

 

Raquelcmk

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *